Luego de permanecer 11 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, la mañana de este miércoles 21 de septiembre falleció la señora de 60 años a quien su expareja agredió a martillazos y luego la dejó abandonada y encerrada en su casa en La Chorrera.
Como se recordará, este hecho de violencia doméstica convertido ahora en femicidio ocurrió el viernes 9 de septiembre en la barriada Vista Mar, ubicada por la vía hacia Puerto Caimito, frente al Hospital Nicolás A. Solano.
LEA TAMBIÉN: Muere. Acaban con la vida de un niño venezolano en medio de un asalto a migrantes en Darién
En esa ocasión el agresor, de 61 años de edad, también hirió con un arma punzocortante a una niña de 11 años, nieta de su mujer, quien trató de intervenir para frenar la agresión. A las dos las dejó en la casa encerrada, y fueron sus quejidos, escuchados por vecinos, que permitieron que fueran rescatadas varias horas después y llevadas a recibir atención médica.
Ese día, no conforme con golpear con el martillo a la señora, también le puso una bolsa plástica en la cabeza.
El agresor fue aprehendido posteriormente e, incluso, fue imputados por tentativa de femicidio en perjuicio de dos personas, pero ahora tendrá que comparecer ante un juez por el delito de femicidio agravado.
Con información del corresponsal Raúl Vega