Orlando Vigil, oriundo del sector de Panamá Este, quien conducía el autobús que transportaba a los migrantes y cayó a un precipicio en Gualaca, provincia de Chiriquí, falleció en la tragedia este miércoles, 15 de febrero, confirmó a MiDiario.com un familiar de la víctima.
Vigil era muy conocido y querido entre el gremio de trasportistas, por lo que lamentan el deceso en una tragedia automovilística que se ha convertido en la más grande en la historia de Panamá.
Y es que la autoridades de Migración han confirmado que el número de fallecidos ya asciende a 39 en este accidente de tránsito en Gualaca, ubicándolo así en el accidente con más víctimas fatales en la historia de Panamá, superando incluso al ocurrido en el puente de Las Américas, registrado el 14 de mayo de 1971 con 38 muertos.
Esta tragedia supera también a la de Pacora que ocasionó 24 muertos, así como la de La Cresta y la de Antón, con 18 fallecidos.
La cifra de muertos la ubica como la peor tragedia vial en la historia del país.
recordando que el accidente del Puente de las Américas del 24 de mayo de 1971 cobró 38 muertes y superando las 24 víctimas de Pacora y las 18 y tanto de La Cresta y la de Antón con la misma cantidad, todos del transporte.
La mayoría de los que perdieron la vida este miércoles, eran de nacionalidad haitiana.
El servicio Nacional de Migración ya envió un comunicado que corrobora las cifras de fallecidos. La información de la tragedia ya está circulando en las grandes cadenas de noticias internacionales.
VEA TAMBIÉN: Desgarrador. Aumenta número de muertos al caer bus con migrantes en precipicio