Un día después del atroz crimen de Randy Ramel Díaz Meléndez, de 35 años, este medio volvió a la urbanización Villa Lucre, en San Miguelito, para conversar con los vecinos del lamentable hecho.
Al llegar a la calle 14, donde Randy fue brutalmente acuchillado y luego decapitado, encontramos al señor Aníbal Karamañitis, morador de muchos años en la barriada y quien también fue testigo de lo ocurrido a la 1:00 p.m. del martes 29 de octubre.
El relato
“Las autoridades deben ser bien enérgicas y ponerlo a buen recaudo”, fue lo primero que expresó el señor al ser consultado sobre el suceso.
“Una cosa es decirla y otra verla”, continuó contando. “Cómo le cortó la cabeza, lo arrastró de un pie y lo trajo hasta acá, fue escalofriante”, dijo.
LEA TAMBIÉN: Joven muere arrollado por un busito en Gualaca
Después reiteró que la droga es lo que influye en estos casos. “Hay que ponerle un alto a este veneno, las autoridades deben ir barriada por barriada; buscar por dónde viene, quién la vende. Imagínate si la comunidad está quebrantada, cómo estará esa familia”, expresó.
“Un vecino le metió un tucazo en la espalda al agresor, pero eso no bastó para que lo soltara. Él solo le dijo: “Ay, me pegaste”. Luego la señora que vive ahí, señalando a otra vecina, dijo llamen a la Policía y él seguía con el cuerpo en medio de la calle”, concluyó.
Otra moradora, quien prefirió no identificarse, fue enérgica al pedir que se respete la memoria de la víctima y que se dejen de comentar falsos en redes sociales.
En las redes se dicen muchas cosas que no son ciertas, agregó la mujer al referirse a comentarios que señalaban que el hecho de sangre se originó por las supuestas agresiones que sufría la pareja del hoy occiso y hermana del presunto agresor Néstor Torres Briones, de 32 años, “Armandito”.
Dolor en calle 15
Mi Diario acudió a calle 15, donde está ubicada la casa de la madre de Randy y donde residió junto a su esposa y tres hijos, pero no se logró obtener una versión de la familia. Sin embargo, un amigo de toda la vida del difunto se acercó y expresó su sentir por lo ocurrido.
“Te puedo decir que Randy jamás le levantó la mano a su esposa. Sí llegaron a tener problemas como toda pareja, lo que es normal, pero nunca una agresión, explicó.
LEA TAMBIÉN: El decapitador de Villa Lucre sí deberá enfrentar la justicia. Le formulan cargos y legalizan su detención. Video
Luego, recordó un episodio en el que Randy fue detenido por un tema de pensión alimenticia, pero que fue un hombre que vivía para su familia.
“Eso fue una cosa de pelao, pero es la única vez que tuvo un incidente así”, acotó la fuente, quien tampoco quiso dar su nombre.
Incluso el amor por sus hijos era tal que para Navidad siempre se disfrazaba del rey mago Baltasar para el nacimiento que junto al resto de los moradores de la calle 15 conmemoraban, dijo.
Se conoció que el día de la tragedia la madre de Randy tuvo que ser trasladada a un centro médico en estado de shock.
LEA TAMBIÉN: Otro atroz caso de violencia. Hay una menor de edad entre los tres ejecutados en Veraguas
En cuanto a su cuñado y supuesto agresor, la mañana de ayer fue llevado a Medicina Legal para una revisión y luego trasladado al Centro de Detención Provisional de la Roosevelt, en San Miguelito, a la espera de una audiencia de control de garantías programada para hoy.