ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Policiales

    Ministro de Seguridad expresó que han incautado 70 toneladas de droga en un año

    Pino recorrió algunas subestaciones en la capital
    Publicado el: 03 de julio del 2020, 04:38 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Ministro de Seguridad expresó que han incautado 70  toneladas de droga en un año
    Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. | Foto: @MinSegPma


    El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, aseguró que la lucha contra el crimen organizado no se detiene y que existe un solo equipo que trabaja alineado para garantizar la seguridad y protección de la población en todo el país.

    El ministro Pino afirmó que están enfocados en el pilar de Estado de Derecho Ley y Orden, dentro de las 125 acciones del Plan Uniendo Fuerzas

    “Nuestros estamentos de seguridad en 150 operaciones han logrado incautar más de 70 toneladas de droga a nivel nacional”, dijo.

    CORPRENSAMinistro de Seguridad expresó que han incautado 70  toneladas de droga en un añoPino reiteró que el crimen organizado no para, por lo tanto se han adoptado estrategias para combatirlo.

    El titular de Seguridad Pública, aseguró que el compromiso de los directores de los estamentos ha permitido que las acciones operacionales tengan resultados favorables. “A pesar de batallar a diario con la covid-19, la Fuerza Pública, salen a las calles a velar por la seguridad de los ciudadanos y a evitar que grupos criminales operen libremente en el país”, indicó el ministro.

    “Hemos cambiado radicalmente la manera de operar y sabemos cuál es la misión. Estamos conectados a nivel del hemisferio en materia de seguridad con países como Colombia, Costa Rica y Estados Unidos”, añadió Pino.

    LEA TAMBIÉN: Castañeda: ‘Se han visto pacientes que han ido a dar a luz al Complejo que son asintomáticas y han contagiado al personal’

    El Ministro señaló que la droga es el combustible de las organizaciones criminales, por lo tanto buscan la manera de pasar la droga por Panamá con destino hacia el Sur.

    “En menos de cinco días el Senan logró el decomiso de 1.6 toneladas de drogas en tres operaciones, eso demuestra el compromiso de nuestras unidades que custodian el país por aire, tierra y mar”, indicó.

    Las declaraciones del Ministro Juan Manuel Pino, se dieron durante un recorrido en las zonas policiales de Bella Vista y Bethania, donde entregó equipos de bioseguridad para las unidades como mascarillas y guantes. Además, entregó cajas de botellas de agua.

    Etiquetas: Ministerio de SeguridadJuan Pinorecorrido por las zonas150 operativosPanamá

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad