El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Asuntos Indígenas, adelanta una investigación sobre el supuesto secuestro de 28 personas, entre ellas 14 niños en Kalante y Drigari en el distrito de Kankintú, por una supuesta secta religiosa.
Las autoridades se percataron de la denuncia por las redes sociales, por lo que al área se ha trasladado personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de la Policía Nacional y del Ministerio Público.
Una fuente ligada a las investigaciones confirmó que el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes. Además, se pudo conocer que por la rápida intervención de la unidades policiales en el área el caso no pasó a mayores.
En cuarentena
Extraoficialmente, se conoció que un grupo de personas involucradas con esta situación, miembros de una secta religiosa, han entrado en cuarentena al dar positivo con la covid-19.
Esta situación se registra cuando los involucrados en este supuesto secuestro fueron atendidos en el centro de salud de Kankintú.
Opiniones
Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público no han emitido información de cómo avanza estas investigaciones hasta el momento.
Eran 28 personas que estaban retenidas en contra de su voluntad; de estos, 14 son menores de edad que presentaban cuadros de desnutrición severa y estaban en condiciones lamentables.
LEA TAMBIÉN: Siete años preso por matar a dos ciclistas en El Carate de Las Tablas, Los Santos
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público confirmó esta información e indicó que todos los rescatados se encuentran en condiciones estables.
Datos
Kankintú es uno de los distritos que componen la comarca indígena Ngäbe-Buglé.
El distrito posee un área de 2420,40 km² y una población de 33 mil 121 habitantes (censo de 2010), con una densidad demográfica de 8,13hab/km².
Se encuentra situado en la vertiente atlántica de Panamá, entre la cordillera Central y el mar Caribe, contiguo a la provincia de Bocas del Toro.
(Por: Pedro Rodríguez/Mi Diario)