El Sargento segundo de la Policía Nacional Rodrigo García, de 35 años, estuvo a punto de ser asesinado por un familiar de su esposa en su propia casa, cuando disfrutaban de una reunión familiar.
LEA TAMBIÉN: ‘Me desangro, me desangro’ fueron las últimas palabras de Dángelo antes de morir en Santa Librada
Este incidente se registró en la barriada Villas del Carmen, en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, dentro de la residencia N°38, cuando el primo de la esposa de García, un Cabo primero, quien trabaja en el Consejo de Seguridad, por razones que son investigadas por las autoridades, le disparó en el cuello.
El agresor luego de cometer el hecho escapó del lugar en un auto Toyota Yaris de color blanco con placa 535104, alquilado por el Estado panameño, pero en la vía principal de La Herradura pierde el control del volante y se vuelca.
Las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Transito de la Policía Nacional al realizarle la prueba de alcoholemia marcó 115 miligramos. Se conoció que dentro del auto se ubicó un radio portátil propiedad de la institución.
García fue auxiliado y llevado hasta el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás A. Solano donde los médicos le brindaron los primeros auxilios y hasta donde se ha podido conocer se encuentra fuera de peligro.