Detención preventiva por seis meses mientras duren las investigaciones, fue la medida cautelar que impuso un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera contra Josué Ezequías Chirú Moreno, conductor del camión involucrado en el accidente ocurrido en Gorgona, Chame, en el que fallecieron dos personas y uno quedó herido.
A Chirú Moreno se le imputaron cargos por homicidio culposo, toda vez que mantenía una regata con otro camión en la vía Panamericana, lo que provocó que se saliera del carril, colisionando de frente con un auto sedán.
En ese auto viajaban Cipriano Ríos Lizondro, de 55 años, un padre de familia que laboraba desde hace 25 años en un hotel por calle 50.
LEA TAMBIÉN: Lamentable: Pareja de adultos mayores fallecen tras ser arrollados en Chame
Allí también fallece su hijo de 12 años, Yeison Gabriel Ríos Marmejo, de quien se conoció que terminó sus estudios primarios en la escuela Nueva Jerusalén e iba para primer año en el colegio Lucas Bárcenas, en Burunga de Arraiján.
En tanto, Isaac David Mateo Bethancourt, el yerno que labora en la Policía como SPI, se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del Hospital Nacional.
DATOS
El hecho ocurrió a las 9:50 a.m. en Gorgona.
Josué manejaba el camión International con placa 377718.
Se dirigía hacia la ciudad de Panamá.
Los que fallecieron iban en Kia Rio con placa CJ3604.
Su conductor recibió fracturas en piernas y brazos.
Con información de Raúl Vega