Una menor de 12 años de edad, quien se encontraba de visita en la casa de un familiar fue abusada sexualmente por César Abdiel Miranda Rodríguez. La víctima reveló que los abusos se venían cometiendo desde que tenía 11 años de edad, el sentenciado también chateaba al celular de la menor.
MIRA TAMBIÉN : Agosto se convierte en el mes más violento del año 2019 ¿Dónde están la ley y el orden del Buen Gobierno?
El ciudadano César Abdiel Miranda Rodríguez fue condenado a la pena de 16 años de prisión y se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas después de haber cumplido la pena principal, por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación agravada.
La Fiscalía Regional de San Miguelito representada por las fiscales Lyky Eastman y Yovalinda Herrera logró acreditar ante el Tribunal la responsabilidad penal del acusado a través de testimonios y pruebas documentales, logrando el veredicto de culpabilidad de forma unánime.