En un exitoso operativo, las autoridades lograron rescatar a un bebé de dos meses que había sido sustraído de su hogar en Monte Rico, Darién, el pasado 9 de julio. La Fiscalía Regional de Darién, liderada por la fiscal superior Leyda Sáenz, junto con SENAFRONT, SENAN, DIJ y SINAPROC, coordinaron una serie de allanamientos que culminaron con la ubicación del menor en una casa abandonada en Villa Flor, Santa Fe.
La noche del 9 de julio, dos hombres encapuchados y armados ingresaron a la residencia de la familia del bebé, llevándoselo consigo. Tras la denuncia presentada al Ministerio Público, se desplegaron rápidamente los operativos necesarios para localizar al menor. Este esfuerzo incluyó la participación activa de la comunidad y unidades especializadas como el Batallón Felipillo, Inteligencia, Unidad de Búsqueda y Rescate (SAR), y la Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo (FRICONT).
El bebé fue encontrado en la mañana del 11 de julio en una vivienda abandonada y recibió atención médica inmediata para asegurar su buen estado de salud. Posteriormente, fue entregado a su madre y trasladado al Minsa Capsi de Tortí y luego al Hospital Regional de Chepo para exámenes médicos adicionales.
📹 Un menor de 2 meses de edad fue recuperado, tras una operación de la Fiscalía Regional de Darién, en conjunto con @senafrontpanama, @SENANPanama, @ProtegeryServir y @Sinaproc_Panama. La fiscal Leyda Sáenz, nos informa. 👇 pic.twitter.com/xPEyhIB8p0
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) July 11, 2024
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de este hecho. “Seguimos trabajando con pasos firmes para el beneficio de nuestras comunidades,” declaró el comisionado Gustavo Guerra, jefe de la Brigada de Panamá Este.
La rápida y coordinada respuesta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de la comunidad fueron cruciales para el rescate del menor, quien ya se encuentra seguro con su familia mientras la Fiscalía de Darién avanza en la investigación.