Jorge Rodríguez Lombardo, de 22 años de edad, fue sentado ayer, miércoles, en el banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio en Santiago de Veraguas, acusado del presunto delito contra la integridad sexual en perjuicio de un niño de tan solo cuatro años de edad.
Al final de la audiencia, el juez de garantías ordenó su detención provisional por un periodo de seis meses mientras duren las investigaciones de este hecho, ocurrido en la barriada Brisas de Soná, en el distrito del mismo nombre.
LEA TAMBIÉN: Teniente de la Policía mata abuelito y no lo deja cobrar su quincena
La detención de Rodríguez Lombardo se dio el martes producto de una investigación de oficio que se abrió desde el pasado domingo 17 de noviembre.
Gilma Cumbrera Donoso, personera de Soná, explicó que el niño abusado se encuentra bajo cuidados médicos en el Hospital Ezequiel Abadía. Acotó que el Departamento de Medicatura Forense estaba en espera de un resultado médico más amplio, aunque las pruebas preliminares sugerían iniciar la investigación y proceder con la aprehensión del presunto autor del delito.
“Presentamos un nivel alarmante, este delito preocupa a la población sonaeña, pues va en aumento y seguimos haciendo el trabajo para combatir este delito”, afirmó la fiscal.
Tratamiento a familia
Sostuvo que por el momento la víctima y familiares están siendo atendidos por la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos (Uavit) del Ministerio Público.
La detención de Jorge Rodríguez Lombardo fue ejecutada por la Policía Nacional por orden de la Personería, luego que se conociera del incidente.
LEA TAMBIÉN: Noche de terror. Buscan más involucrados en abuso a turistas noruegas. Se turnaron para el ultraje íntimo
Los primeros datos indican que el presunto agresor aprovechó que la víctima junto con otros niños iban a comprar duros, y cuando el más chico se quedó rezagado, cometió el delito.
Datos de interés
La provincia de Veraguas registra una elevada cifra de denuncias de agresiones sexuales
En lo que va del presente año, se han reportado unos 369 casos
Con información de Solangel Esther Ruiz