Todo ocurrió durante una riña en la que Emanuel Antonio Lewis Robinson, de 19 años, terminó muerto de varias puñaladas en la provincia de Colón, la noche del lunes 18 de mayo de 2020.
Eran pasadas las 8:00 p.m. y a pesar del toque de queda por la cuarentena por covid-19, el hoy occiso acompañado de un amigo de 17 años de edad, acuden a la casa de alias “Riquitillo” en el sector conocido como La Playita, en Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.
En eso según lo recabado por las autoridades en la investigación, se da una discusión en la parte trasera de la casa, del menor de 14 años, en la que sale a relucir un arma punzo cortante con la que resulta herido Emanuel, por lo que su amigo sale en busca de ayuda y al retornar con unidades de la Policía Nacional, lo ubicando entre los herbazales, en una quebrada sin signos vitales.
LEA TAMBIÉN: Directivos del Seguro echan raíces en la junta directiva de la institución
La diligencia del levantamiento del cadáver inicio a las 10:45 de esa noche y culminó a las 12:27 a.m. y además de recuperarse el arma homicida se dio la aprehensión del presunto sospechoso quien en las próximas horas deberá comparecer ante un Tribunal de Adolescencia.
En cuanto al incidente de un herido con arma de fuego registrado la tarde de este martes, e dicho sector de La Playita, el subcomisionado, Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial de Colón, adelantó que ambos hechos no guardan relación y en allanamiento miembros de la DIJ en coordinación con el Ministerio Público lograron el arresto de un hombre de 21 años presuntamente relacionado al delito de Tentativa de Homicidio.
El subcomisionado, Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial de Colón, habla sobre el hecho ocurrido la tarde de hoy en el sector de La Playita en Los Lagos, donde una persona resultó herida con arma de fuego. Se mantienen operativos en coordinación con la @PGN_PANAMA. pic.twitter.com/3OhPBcmOYA
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 19, 2020