El juicio oral por la muerte de Eduardo Alberto Calderón ocurrida el 7 de julio de 2018 en el hotel El Panamá, continua con la presentación de más pruebas documentales y periciales por parte de la fiscalía.
Este jueves 8 de agosto de 2019, a primeras horas compareció a la audiencia el médico forense, Edgar Lasso quien estableció aspectos que fortalecen la teoría del caso del Ministerio Público, haciendo alusión a como se pudo causar la lesión que causó la muerte al occiso en esta causa expresó el fiscal Emeldo Márquez.
PUEDE LEER: Jueza suspende audiencia a ex diputado Rubén De León
El funcionario indicó que el médico explicó que encontró en la víctima un trauma craneoncefálico y detalló las lesiones internas y externas que tenía el cuerpo del occiso, estableciendo que fueron las lesiones internas que tenía en la cabeza las que le causaron la muerte al occiso de manera directa.
Márquez señaló que las declaraciones del médico forense fortalecen y queda clara la teoría del Ministerio Público de que no fue un accidente como se ha tratado de indicar.
En este caso el único acusado de homicidio es Hidadi Santos Saavedra.
La fiscalía sostiene que el imputado fue visto con la víctima poco antes de que este fuese reportado como herido y que el mismo abandonó el hotel. En este caso el sacerdote David Cosca ha sido imputado por posible encubrimiento.
PUEDE LEER: Revelan razón por la que pararon barco venezolano en Panamá