La fiscal Adjunta Yioris Villarreal, imputó cargos por el delito de homicidio culposo agravado a un hombre de 60 años de edad, en Bocas del Toro.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Economía desmiente a Benicio Robinson
Durante la audiencia de control de garantías, la representante del Ministerio Público presentó elementos que vinculan al acusado con el hecho de tránsito registrado el 4 de agosto del 2018, en el corregimiento de Las Tablas en la carretera vía aeropuerto, en el distrito de Changuinola, donde murió Feliciano Ábrego Guerra, de 35 años, víctima de un atropello y fuga.
Ábrego Guerra, sufrió un trauma craneoencefálico severo, lo que le provocó la muerte y fue ubicado abandonado en la calle. Pero gracias a las diligencias de la Sección de Homicidio se logró mediante inspecciones oculares, informaciones de campo recopiladas por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), entrevistas, análisis de vídeos de cámaras de seguridad, indicios suficientes que permitieron la aprehensión del sospechoso.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué hay alto riesgo de suicidio en los policías?
La fiscal agregó que en la escena se levantaron pruebas que guardaban relación con un automóvil propiedad del imputado, quien es un profesional de la medicina y que la ejerce en el distrito de Changuinola y a pesar de esto abandono a su suerte al señor Feliciano, por lo que solicito su detención provisional durante el termino de la investigación al destacar el peligro de fuga y la desatención del proceso.
Sin embargo el juez de Garantías accedió a la solicitud de la defensa particular y decretó la notificación los 15 y 30 de cada mes, prohibición de salir del territorio nacional y la restricción de la licencia de conducir.