Justo a la medianoche del 24 de diciembre cuando todos buscaban la manera de saludarse en Navidad, aunque fuera de forma virtual, en una casa de Arraiján, la tragedia tocaba una puerta.
En la comunidad de Loma Blanca, en Santa Clara de Arraiján, el sonido de una bala se escuchó, luego de una fuerte discusión entre una pareja.
Fue en ese momento que Maritza Hernández quedó estática y cayó al suelo dentro de la casa. De su pechó salía abundante sangre.
Las primeras versiones indican que el hombre, que trabaja de guardia de seguridad, llegó a eso de las tres de la tarde a la casa y todo transcurría normalmente.
Pero en la noche se inició la discusión y terminó en esta tragedia de Navidad.
Al escucharse el disparo, los vecinos del área temieron lo peor y le dieron aviso a las autoridades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Amaneció como loco. Un hombre le entró a golpes a una bebé y a su mujer. Video lo captó todo. Lo atrapan
Arrestado
El hombre fue aprehendido por la Policía Nacional y trasladado al cuartel de Brisas del Golf de Arraiján.
Le toca al Ministerio Público efectuar las investigaciones y al seguridad enfrentar al juez de garantías por la muerte de su compañera.
Hasta ayer, se desconocía la identidad del agente de seguridad que le quitó la vida a esta mujer en medio de una discusión familiar. Sin duda este hecho más la pandemia de la covid-19 hizo triste la Navidad.
Datos
La Ley 82 del 24 de octubre de 2013 adopta medidas contra la violencia de las mujeres:
Quien cause la muerte de una mujer será sancionado con pena de 25 a 30 años de prisión.
Femicidio: Causar la muerte a una mujer basada en la pertenecia al sexo femenino, por causa de la discriminación o cualquier otra forma de violencia.
Con información de Raúl Vega