A 25 años de prisión fue condenado Charles Jerry Espino Bustamante, de 44 años de edad, de nacionalidad dominicana como autor del delito de homicidio doloso agravado, y Carlos Núñez Marte, como cómplice secundario, lo sentenciaron a 10 años, tras conocerse la lectura de sentencia por parte del Tribunal.
A ambos la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por los fiscales José Israel Leiva, Kelsir Gómez y la asistente Karolina Staff, durante el juicio oral desarrollado del 13 al 16 de junio de 2022, se les acreditó su responsabilidad en el crimen del taxista Berfi Benitez Arboleda.
LEA TAMBIÉN: Metro volvió a pegarle a Chiriquí y pone la Final 2-0 a su favor
Todo ocurrió en horas de la madrugada del 19 de septiembre del 2019, cuando el transportista selectivo traslado a los dos hombres hasta la calle Tercera, detrás del minisúper Francisco, en El Ingenio, corregimiento de Betania, donde se negaron a pagar el dinero del viaje, agrediéndolo con golpes y estrangulamiento hasta dejarlo inconsciente.
Al llegar, la Policía Nacional trasladan al taxista en una patrulla hasta urgencia de la Caja del Seguro Social de la Transístmica donde los médicos dictaminaron su muerte.
#Sentencia | Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró sentencias condenatorias a 25 y 10 años de prisión para dos hombres, por delito de homicidio doloso, en perjuicio de un conductor de taxi, ocurrido el 19 de septiembre de 2019 en El Ingenio. pic.twitter.com/aKh7OZmU9V
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) June 29, 2022