Un total de 21 homicidios se han registrado en el país durante los primeros 13 días del mes de febrero, según información de “Mi Diario”.
Dicha ola de asesinatos se concentra en solo tres provincias, en donde las pandillas se disputan las calles de las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste.
Y es que según el recuento de hechos policivos, 11 de estos crímenes se perpetraron en Panamá, tal es el caso del corregimiento de Santa Ana, en donde sumaron cuatro víctimas y al menos cinco heridos.
LEA TAMBIÉN : Condenan a profesor por abusar de menor que resultó ser su alumna en Bocas del Toro
Sin embargo, la Policía aseguró que dichos hechos no guardan relación a pesar que residentes del lugar manifestaron que temen quedar en medio de las balas como le ocurrió a Jean Carlos Alberto Saldaña Martínez “Yaky”, de 19 años.
Fue ultimado en su apartamento en el multifamiliar de Patio Pinel, el miércoles 5, cuando se dio un intercambio de balas entre bandas rivales del sector de la Barraca la Comunitaria, donde operan “Los Bebés” y sujetos de las Torres de Patio Pinel de “Bagdad”.
Crímenes atroces
Pero los primeros días de febrero, dos muertes atroces conmocionaron a la sociedad. Una joven madre de tres niñas, cuyo cuerpo fue abandonado en la calle séptima de Pueblo Nuevo, hecho por el que todavía no hay aprehendidos, y el de un menor de 14 años desmembrado y lanzado a una quebrada en el distrito de La Chorrera.
También es de destacar que 18 de estas muertes fueron ocasionadas con arma de fuego, una con objeto punzocortante, una por asfixia por estrangulación y otra está por determinarse.
MIRA TAMBIÉN : Lamentable. Niño pierde la vida al ser arrastrado por una corriente en el río Gatú en Veraguas
Datos:
En cinco de estos casos hay señalados o aprehendidos.
En los 15 días de febrero del 2019, fueron 12 casos.
Para el 2018 la cifra fue de 13.
En 2017 se contaron 20 homicidios y en 2016, 12 víctimas.