Nuevas pruebas periciales se esperan realizar como parte de las investigaciones que se mantienen por la supuesta operación de una secta religiosa, acusaba de atentar contra la vida de una persona en el sector de Toncrick Arriba en el distrito de Santa Catalina, sector de la comarca Ngäbe Buglé.
Esta investigación dio inició el 12 de junio del 2020, cuando el Ministerio Público, agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional tras denuncias de residentes se trasladaron hasta el lugar antes mencionado y aprehenden a siete personas que figuran como responsables de atentar contra la vida y la libertad de residentes del lugar a través de supuestos ritos religiosos.
LEA TAMBIÉN: ¿Finanzas en crisis? Los consejos y recomendaciones para pasar de rojo a verde en medio de la pandemia
En su momento de acuerdo a los testigos los investigados aprehendieron a una persona, al cual lesionaron con golpes e introduciendo una cuchara en la boca con la supuesta intención de sacarle los demonios del estómago.
La víctima (una persona con discapacidad), permaneció recluida por unos días bajo inspección médica por las heridas recibidas.
Por este hecho se mantienen imputados seis personas, cuatro hombres, 2 mujeres todas señaladas como supuestos responsables por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio.
Este el tercer caso de operación de supuestas sectas religiosas que se investiga en el país, el primero de ellos se registró en el mes de enero en Alto Terrón, el segundo en junio en el área de Toncrick, estos dos investigados por el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro y un tercero esta vez en el área de Ñurum en la provincia de Chiriquí.
La particularidad de estos hechos es que en casi todos, los supuestos líderes de las agrupaciones son jóvenes entre los 19 a 25 años. Entre sí son familias hermanos e hijos y todos actúan con la supuesta intención de hacerlo nombre de Dios.