El Programa “Pacificando Mi Barrio” sigue siendo todo un éxito en los lugares que ha llegado y sigue sacando armas de las calles para así evitar que se sigan cometiendo delitos en el país.
Unas 13 armas de fuego, 2,770 municiones de diferentes calibres, 11 proveedores, 1 accesorio y 9 granadas lacrimógenas fue lo recaudó este programa en su primer día en la cancha de baloncesto de Nuevo Arraiján en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
Las personas hicieron entrega de manera confidencial de las armas y municiones donde el personal idóneo los recibió para otorgarles el pago a través de los vales y bonos canjeables en supermercados, restaurantes y otros tipos de comercios.
Cabe destacar que las personas aún están a tiempo a llevar su arma, ya que este programa estará hasta el próximo 2 de febrero en el distrito de Arraiján.
Este programa forma parte del acuerdo interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Ministerio de Gobierno y el Ministro de Seguridad Pública, con el fin de disminuir de las calles armas de fuego, municiones y explosivos en todo el país.