A través de la ceremonia de destrucción de armas número 39 realizada en el Centro de Destrucción de Armas ubicado en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón, este jueves, 31 de agosto, se destruyeron un total de 1,207 armas de fuego de diversos tipos y 26, 890 municiones de diferentes calibres, las cuales fueron incautadas en diferentes acciones por las autoridades policiales y judiciales de nuestro país.
El desglose revela que se trata de 535 pistolas, 542 revólveres, 71 escopetas, 10 rifles, 6 pellets, 2 niples, 20 fusiles, 20 subametralladoras y 1 corredera.
LEA TAMBIÉN: Estudiante se ausentó de su escuela porque recibió un tiro en una pierna
Esta es la Octava ceremonia donde Panamá recibe su séptima certificación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Destrucción de Armas, 3 en Destrucción de Municiones y 2 en Destrucción de Explosivos conforme a los estándares y buenas prácticas internacionales.
Durante toda la administración se han destruido un total 36,463 armas de fuego, 497,581 municiones 7,323 proveedores, 278 accesorios y 5,536 artefactos explosivos.
Las armas destruidas fueron verificadas, auditadas, descartadas y sometidas al proceso de destrucción, por decisión de la Mesa Técnica de Destrucción de Armas de Fuego, conformada por unidades de la Policía Nacional, Ministerio Público, Órgano Judicial, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General de la República y el Ministerio de Seguridad Pública.