El Servicio Nacional de Migración (SNM), a enviado a 32 colombianos a su país de origen, por transgredir normas nacionales y constituir un peligro para la seguridad de Panamá en las últimas tres semanas.
LEA TAMBIÉN: Estarán bien equipados. Embajada de Estados Unidos equipa con vehículos al Servicio Nacional de Fronteras
Los últimos expulsados y deportados fueron 10 colombianos que fueron enviados a su país la madrugada de este 26 de mayo del 2023, en un avión del Servicio Nacional Aeronaval, desde el Aeropuerto Panamá Pacífico en Howard. De estos cuatro fueron expulsados y seis deportados.
La subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, explicó que los deportados fueron enviados a su país por tener un perfil peligroso; mientras que los expulsados, por haber cumplido sentencias en los centros penitenciarios de este país por delitos contra la seguridad colectiva.
“El Estado panameño, a través del Ministerio de Seguridad Pública, estamentos de seguridad, en labor coordinada con la Cancillería, vamos a continuar sacando del país y cumpliendo con el debido proceso, a personas con perfil peligroso para la seguridad del país”, explicó la subdirectora Saravia.