El que debió protegerla, cuidarla y darle amor fue el encargado de destrozarle la vida con pocos meses de nacida. Alexis Santos violó a su hija de tan solo 4 meses de nacida en el distrito de Mironó, corregimiento de Hato Pilón, en la comarca Ngäbe Buglé, el pasado lunes 24 de julio.
La tarde de este jueves 27 de julio, la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas logró que la jueza de garantías Bienvenida Araúz le imputara cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada y también le decretó detención provisional.
Hechos
Todo ocurrió cuando la madre de la menor salió hacia el monte a cosechar los productos sembrados. Al regresar, encuentra a su bebé llorando y con un fuerte golpe en la cabeza; su pareja, Alexis, le dijo que la niña se había caído.
La madre llevó a la pequeña al hospital de San Félix, donde los médicos inmediatamente la trasladan hacia el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía. Allí los doctores, al hacerle todos los exámenes, descubrieron que la menor tenía lesiones en el ano e inmediatamente le dieron aviso a las autoridades competentes.
Alexis Santos, de 35 años de edad, fue aprehendido el miércoles 26 de julio en su residencia. Las autoridades le realizarán exámenes a sus otras hijas de 7 y 5 años de edad, ya que no se descarta que pudieran ser víctimas de violación.
LEA TAMBIÉN: Solo se llevaron 28 mil dólares del Banco General. Al único aprehendido, un juez lo deja detenido
La infante se encuentra en estado crítico pero estable en Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.