El Ministerio Püblico (MP) confirmó la ubicación de una fosa con 7 cadáveres en la comunidad de El Terrón, corregimiento de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé seis de las víctimas son menores de edad y una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente de 4 a 6 semanas madre de 5 de los menores.
Los 6 menores de edad oscilaban entre las edades de 1, 3, 9, 9, 11 y 17 años.
Nueve adultos y un menor de edad son los presuntos responsables de estos crímenes. Entre los adultos hay una mujer. Las víctimas rescatadas reciben atención mediante la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT) del Ministerio Público.
PUEDE LEER: Fiscal separado por presunto consumo de drogas declaró que todo es una extorsión | Video
El fiscal Superior de Bocas del Toro, Rafael Baloyes llegó la mañana de este jueves 16 de enero de 2020 la provincia de Veraguas a donde fueron trasladadas 15 personas rescatadas y llevadas a centros hospitalarios y 10 personas detenidas integrantes de la secta denominada “La Nueva Luz de Dios”, la que según el reporte habría privado de libertad y torturado a un grupo de personas en la apartada comunidad de Santa Catalina.
Baloyes informó que los detenidos podrían ser llevados a audiencia entre el viernes y sábado a Bocas del Toro lugar donde ocurrieron los hechos.
El funcionario describió lo encontrado en el lugar como muy triste y espeluznante, donde una madre y cinco de sus hijos menores de edad son asesinados, los cuerpos fueron identificados por sus familiares.