Josefa Bonilla, madre de un agente de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional (PN), que presuntamente se suicidio en el baño de un local comercial en Veranillo, San Miguelito, el 10 de agosto del 2018 manifestó que duda que su hijo se haya suicidado y halado el gatillo en su contra por voluntad propia.
“Hasta donde tengo entendido cuando uno manipula un arma y la dispara eso tira una polvora y uno se quema, las manos de mi hijo no tenían eso”, expresó Bonilla durante una entrevista a Telemetro Reporta.
LEA TAMBIÉN: Sinvergüenza de 73 años intenta abusar de una menor de 10 años en Chiriquí
La madre de Maxwell Ramos asume que la escena fue manipulada e indicó que muchas veces preguntó por la prueba de parafina (una de las diferentes prácticas utilizadas por la balística forense durante la investigación de residuos de disparo en la piel o en las prendas de vestir del sospechoso de haber disparado un arma de fuego).
“El tiro de mi hijo fue atrás de la cabeza, algo que no es usual en un suicidio. Habían mensajes de texto que él le mandaba a la novia en dónde le decía que eran cuatro altos que le quieren dañar su vida, que no lo dejan tranquilo y que lo mandaban para los peores puestos de trabajo”, acotó.
Bonilla narró que en el momento del suicidio calló muchas cosas.
“La última vez que fue a la casa me contó que iba a renunciar a la policía y le dije que lo iba a apoyar, anteriormente a ese hecho llamaba desesperado a la familia”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: Madre de Ethan, menor que murió tras caerle un árbol en la escuela, da a conocer que está cumpliendo con el sueño de su hijo
Esta angustiada madre contó que el error de su hijo fue avisar en los grupos del trabajo que se daba de baja.
“No confío en la Fiscalía ni en el Gobierno actual”, afirmó.
Ante las acusaciones presentadas por la madre de Maxwell Ramos, la Fiscalía de Homicido sostuvo que en las declaraciones hubo cierta imprecisión.
Josefa Bonilla solicita una nueva investigación.
LEA TAMBIÉN: Menor apodado ‘Cara de Plato’ le da bala a hondureña en San Miguelito
Tras los últimos supuestos suicidios de unidades policiales ocurridos en Pedregal, Vía Argentina y Las Mañanitas, Jorge Miranda, designado nuevo director de la Policía Nacional, anunció la creación de un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la psicología y trabajadores sociales.