Los únicos que duermen tranquilos en Villa Carmen de La Chorrera son los lagartos.
Y es así porque todavía nadie está detenido por el macabro crimen de Hernán Ábrego, de tan solo 14 años de edad.
Todo inició con la preocupación de la madre, Denis De Gracia, quien el jueves 6 de febrero llegó de su trabajo a eso de las 5:00 p.m. y no encontró en casa a su hijo. La puerta la halló ajustada.
Comentó que la última vez que lo vio fue a eso de las 4:30 de la madrugada de ese jueves. Estaba en su cuarto dormido y ella, como de costumbre, salió para el trabajo. Siempre le chateaba y la última vez que ella lo hizo fue a 1:18 p.m., cuando su hijo ya no le contestaba el celular.
LEA TAMBIÉN: Policía le dio el 'bote’ a una menor y presuntamente abusó de ella. Es su propio sobrina
Hay evidencias de que en horas del mediodía, Hernán había ido a la tienda y así lo confirma el vídeo de la cámara que mantiene el minisúper. Incluso, la propietaria indicó conocer al joven y ese día compró una sopa china. Todo está registrado.
La propietaria comentó que el joven era tranquilo y que algunos muchachos de su edad lo molestaban porque no "parkeaba" con ellos.
Ya en horas de la noche, la madre inició la búsqueda, denunciando su desaparición con las autoridades y hasta llamó al padre del menor, que vive en La Valdeza, pero nadie conocía su paradero.
HALLAZGO MACABRO
No fue sino hasta el sábado 8 de febrero, cuando una vecina, en horas del mediodía, que se encontraba lavando en la quebrada, vio que flotaba algo que parecía un cuerpo. Muy cerca también vio un lagarto.
Asustada, llamó a un vecino y en efecto eran restos humanos.
De inmediato, llamaron a la Policía, a los agentes de Protección Civil y los familiares del menor. También se tomaron el trabajo de espantar al lagarto. Fue horrible porque solo estaba la mitad del cuerpo hacia arriba.
Fue allí que se pensó que los lagartos lo habían devorado y así lo dio a conocer el director de la Policía, Jorge Miranda.
Una vez sacaron la parte del cuerpo, la cosa se puso peluda porque se evidenciaban puñaladas.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Encuentran sin vida a abuelo que estaba desaparecido
El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue.
Pero las dudas seguían y el padrastro y el cuñado del menor, y otros lugareños, decidieron recorrer la quebrada encontrándose a unos 25 metros más abajo un saco que flotaba. Para su sorpresa, eran los pies de una persona.
El subcomisionado Ignacio Taylor explicó que el responsable quiso deshacerse del cuerpo porque usó un saco de harina, lo amarró con alambres y le puso piedras para que no flotara. Eso contribuyó para que los lagartos lo devoraran, y hasta se les culpara inicialmente.
El miércoles 12 de febrero, la fiscal Librada Barrios confirmó que luego de la necropsia se podía confirmar que el menor había sido asesinado.
SOSPECHOSOS
A pesar de que se tienen a tres sospechosos en la mira, la fiscal Barrios espera con urgencia más pruebas de ADN. Pudo ser estrangulado y descuartizado.
Denis De Gracia pide justicia y dijo que por redes sociales han querido culpar a su actual pareja, pero salió en su defensa y dijo que solo la ha ayudado con sus dos hijas y el menor y que nunca les ha levantado ni la mano.
Datos
La muerte del menor sigue siendo un misterio.
Hay tres sospechosos, pero nadie está aprehendido.
Esperan más pruebas de ADN.
Partes del cuerpo no han sido entregadas a las autoridades.