Menos de dos horas necesitó el jurado de conciencia para declarar culpable a Hidadis Santos Saavedra por el homicidio doloso agravado en perjuicio de Eduardo Calderón.
Después de 2 semanas de un juicio nombrado por muchos como “el caso Cosca”, el Ministerio Público logró demostrarle al jurado que no se trató de un accidente como la defensa del hoy culpable lo quería hacer ver.
La condena podría ponerlo tras las rejas por 30 largos años. La lectura de sentencia será el próximo lunes 19 de agosto a las 2:00 p.m.
LEA TAMBIÉN: Este fue el resultado del recurso del asesino de Diosila
Virginia Rodríguez, madre de Hidadi, estuvo presente los 8 días que duró el juicio y la tarde de ayer, viernes, al escuchar el veredicto contra su único hijo varón soltó en lágrimas al saber que tendrán que pasar varios años para verlo nuevamente en casa.
Antes de la lectura del veredicto, los abogados de la defensa, querella y el Ministerio Público presentaron sus alegatos en donde cada uno tuvo una hora y media para sustentar la teoría de lo sucedido el 7 de julio del 2018 en la habitación N° 47 del Hotel El Panamá.
LEA TAMBIÉN: Cuchillo quedó con restos de la cabeza del enfermero santeño
Habla por primera vez
Antes de la decisión, Hidadi se levantó frente a los dos hombres y 6 mujeres que conformaban el jurado para decirles: “Soy inocente y una víctima más”. Y siguió narrando que “en muchas ocasiones controlé el llanto..., yo sigo amando a la familia de Eduardito, aunque ellos digan que no me aman”.
Aseguró que las anécdotas por las múltiples vivencias con su amigo aún las tiene, por lo que sería incapaz de hacerle daño. Terminó diciendo: “Ante Dios, soy inocente y víctima”.