Desconsolada ante lo que considero una injusticia, Alina Arauz, madre de Jorge Augusto Maynard Arauz, de 22 años de edad, acudió a Mi Diario, para dar a conocer lo que está padeciendo.
LEA TAMBIÉN: Porcell: ‘Se evalúa levantar restricciones en los distritos de Soná y San Francisco en Veraguas’
La angustiada mujer relató. “Mi familia está viviendo algo muy difícil y doloroso, ya que a mi hijo me lo condenaron a 30 años de prisión por la muerte de un jefe de pandilla que operaba en Veracruz”.
El 19 de noviembre de 2020, que la Sección de Homicidios y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que un jurado de conciencia, conformado por siete mujeres y un hombre, dictó veredicto de culpabilidad contra Jorge Maynard Arauz, por el delito de homicidio en perjuicio de Joseymar Yariel Bedoya Jiménez, de 31 años, cabecilla de la banda “Calor Calor”, ocurrido en el sector de Koskuna, corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el 7 de enero de 2018.
Y se estableció el martes 24 de noviembre de este año, la fecha de individualización de la pena, la cual se efectuó en el SPA de La Espiga, en el distrito de La Chorrera, donde Alina, conoció el trágico futuro que le esperaba a su hijo.
LEA TAMBIÉN: La muerte alcanzó a Diego Armando Maradona
Todo se da por un solo testigo protegido quien simula decir que lo vio conduciendo el auto desde donde le dispararon al jefe de pandilla, no hay una prueba, no hay una descripción exacta del auto o del color. No tenían ninguna prueba que certifique que él estaba manejando ese carro, dijo la madre.
Continuó. “Yo llevo mis testigos de donde estuvimos ese día y fue inútil a él lo sentencia a 30 años de prisión porque un testigo llega y dice que lo vio”. Nosotros estamos inconformes con la investigación y todo el proceso en el que el Ministerio Público por cerrar el caso se fueron con que alguien dijo que fue “Coco Sicario” cuando a mi hijo no es esa persona como incluso publicaron otros medios.
LEA TAMBIÉN: Dos imputados por osamenta encontrada en la Comarca Ngäbe Buglé
Mi hijo tiene un hijo de un año que depende de él, todo mundo lo conoce como un muchacho que no es de estar en problemas o bandas, siempre estaba ligado al fútbol y lo único que pedimos es que se haga justicia y se investigue como se establece porque incluso tenemos certificación de abusos en la investigación.
Por el momento el futuro es incierto para Jorge Arauz, pero su familia mantiene la esperanza de lograr revertir la condena mediante los mecanismos que permite la ley por medio de su abogada.