Se armaron de sopletes, cuerdas y acetileno, de todo para tratar de llevarse o vandalizar un cajero automático en una plaza comercial en el sector de Chanis, en Parque Lefevre, pero con contaron con que iban a ser sorprendidos por unidades de la Policía Nacional, la madrugada de este Jueves Santo.
Los ciudadanos fueron descubiertos por unidades policiales, cuando se encontraban en el techo del local comercial donde presuntamente ingresarían al área del cajero automático para hurtar.
De acuerdo a informes preliminares, los sujetos hicieron un boquete en el techo de la plaza para llevarse el dispensador de dinero.
El subcomisionado Elmer Caballero, jefe de la Zona Policial de San Francisco, explicó los detalles de esta rápida acción operativa.
Informó que durante el recorrido preventivo que realizan en locales comerciales unidades de la Policía Nacional de Niñez y Adolescencia observaron a estos ciudadanos que estaban en el techo del local comercial. Esto les llamó la atención, por lo que dieron la voz de alerta y de inmediato solicitaron apoyo.
En una rápida acción se montó un operativo que dio con la aprehensión de los cinco ciudadanos, quienes mantenían en su poder herramientas utilizadas para cometer el hurto al cajero automático que se encuentra en dicho centro comercial.
El seguridad de la plaza aseguró que en el momento se encontraba cubriendo otro sector del lugar.
Las autoridades procedieron a acordonar el área, dando inicio a las investigaciones de rigor.
VEA ADEMÁS: Médico chiricano y su esposa se hacían pasar por ganaderos, pero trabajaban para capo ‘tico’