La Policía Nacional y el Ministerio Público anunciaron este martes que fue desarticularon un grupo criminal dedicado al delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral, con la captura de seis de sus integrantes durante varios allanamientos.
Entre los detalles se rescataron a 28 víctimas del delito de trata de personas y se desmanteló una red criminal que operaba en diferentes sectores de la provincia de Panamá, como Paitilla, Vía Argentina, Calle 50 y 12 de Octubre. Y en la provincia de Coclé, en el sector de Farallón.
Entre las víctimas hay 21 adultos y 7 menores de edad, entre las nacionalidades venezolanas, costarricenses y panameñas.
MIRA TAMBIÉN : Desaparece otra menor. Estaba con la mamá y cruzó a un restaurante, pero nunca volvió
Además en las diligencias también se decomisó dinero en efectivo, equipos tecnológicos, prendas como parte de la mercancía que eran obligados a vender las víctimas y unas 43 aves exóticas que se encontraron en cautiverio en uno de los edificios allanados en el sector de Paitilla.
#OperaciónOmega | Estas acciones tuvieron lugar en la provincia de Panamá, específicamente en los sectores de Paitilla, Vía Argentina, Calle 50 y 12 de Octubre, y en Farallón, provincia de Coclé. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/bw7lNLVccB
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 17, 2023