Unas 10 personas fueron aprehendidas en la comunidad de Alto Terrón en el corregimiento de Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé. Entre los capturados por la Policía Nacional hay dos menores de edad.
Las autoridades rescataron a cuatro hombres, tres mujeres, una de ellas embarazada y otra recién dada a luz. Además de unos siete menores de edad.
La mujer que dio a luz fue trasladada desde la comunidad hasta el Hospital Regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega en Santiago de Veraguas. Llegó con una dilatación de 9 centímetros. Las otras 13 personas también fueron rescatadas en helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, señaló en Ancón que se detectó una fosa. De forma extraoficial, se conoció que en la fosa se hallaron siete cadávares.
NOTA RELACIONADA: Más de 30 personas pudieran estar amarradas, golpeadas y heridas dentro de la iglesia
“Cuando llegó el personal al área se nos informó que había una fosa, aún se desconoce qué contiene. Se hacen los trabajos pertinentes para determinar qué contiene”, detalló Muñoz.
El subdirector indicó que no era una privación de libertad sino que eran víctimas de maltrato. El reporte lo recibieron el pasado domingo y los cultos llevaban ya una semana.
En la comunidad hay personal de la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ministerio Público y Criminalística.
EN DESARROLLO