Por el crimen del rescatista Ernesto Russo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional, horas después de haberse registrado este hecho de sangre, la noche del martes 14 de noviembre, logró la aprehensión de un hombre apodado “Rirri” por estar supuestamente implicado en este homicidio.
La aprehensión de este sujeto se dio en la calle principal del sector de Salamanca, en el distrito de Arraiján, así lo dijo el Subcomisionado Oriel Batista.
Las investigaciones por parte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), indican que todo se dio cuando estaban realizando la compra de un vehículo, el cual se les ofrecía por la plataforma Marketplace, cuando fueron sorprendidos por un sujeto de generales desconocidas, quien le efectuó cinco disparos hacia el vehículo, con intención de robarle el dinero de la compra del vehículo.
Óscar Santamaría, también rescatista de Sinaproc, sobrevivió al ataque y se encuentra recuperándose en un hospital, de las heridas recibidas en la barbilla, tórax, hombro derecho y antebrazo derecho.