Durante operativo de búsqueda por parte de las unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras, dieron con la recaptura un hombre que se había evadido de prisión.
El sujeto, de nombre Calixto Araúz Rodríguez, había logrado evadirse del centro penal de la Palma este domingo, 9 de febrero de 2020. Sin embargo, 40 horas después de la fuga recapturado.
Según trascendió, el sujeto fue descubierto, aprehendido y llevado al cuartel del Servicio Nacional de Fronteras del Primer Batallón Fluvial en Sambú, provincia de Darién.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Ya hay sospechosos por el crimen del menor que fue desmembrado en La Chorrera
Calixto en su momento había sido condenado a 77 meses de prisión por robo, de lo cual solamente le hacia falta un año para salir. Con esta fuga ahora podría pasar unos tres años más en prisión.
“En las áreas de operaciones del SENAFRONT. i No hay refugio para los delincuentes! Felicitaciones a todas la familia fronteriza por el empeño y dedicación en recuperar este delincuente condenado a 77 meses de prisión”, dijo Oriel Oscar Ortega Benítez, director general de Senafront.
[Video] En labores de búsqueda por nuestras unidades de la Agrupacion de Fuerzas Especiales, dimos con la recaptura de Calixto Araúz Rodríguez, 40 horas después de la fuga del penal.#UnidosLoHacemos pic.twitter.com/KV3W4gn04w
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) February 11, 2020
VEA ADEMÁS: Detienen a sujeto vinculado a homicidio de taxista
El reo se fugó la noche de este domingo cuando se encontraba en la cárcel transitoria de La Palma en la provincia de Darién.
El hoy prófugo estaba desde el pasado 21 de enero del 2020 en dicho centro transitorio luego de que lo trasladaran de la celda N°38, del sector 'B' del la cárcel La Nueva Mega Joya, ya que estaba siendo requerido por el Juzgado Mixto de Darién para una diligencia.
Se conoció que el reo abrió un boquete por el techo para darse a la fuga, sin que los que lo cuidaban se dieran cuenta. En el lugar en donde estaba él se encontraban 8 privados de libertad más. La libertad le duró poco, ya que 40 horas después volvió a prisión y ahora deberá sumar más años a su condena.