La tarde de este lunes se entregó a las autoridades una persona que mantenía orden de aprehensión vinculada al femicidio de una joven en una casa de ocasión el 7 de diciembre de 2019.
Se conoció que es el presunto asesino de Guadulpe Lorenzo una joven de 20 años, oriunda del distrito de Capira.
El sujeto se apersonó con familiares y su abogado a la DIJ. Unidades asignadas al homicidio, al verlo hicieron efectiva la aprehensión que ya se había girado desde hace más de dos semanas.
MIRA TAMBIÉN : Mujer asesinada dentro del ‘push’ El Romance murió amarrada. Surgen más detalles
Este hecho tuvo lugar en habitación N° 41 de la casa de citas El Romance en La Chorrera.
Hechos:
Guadalupe se defendió
Fue en la habitación N° 41 del “push button” El Romance donde Guadalupe recibió 16 puñaladas en diferentes parte de su cuerpo, aunque la necropsia concluyó en que la herida que le causó su muerte fue la que le propinaron en el cuello.
La autopsia también detectó una herida en su brazo izquierdo, lo que hace presumir que ella intentó defenderse al momento que era atacada.
Según el fiscal, el hombre tuvo el tiempo de cometer el hecho, limpiar la escena e intentar sacar el cuerpo del lugar, pero al parecer no le alcanzó.
El cadáver de Guadalupe no fue desmembrado, sino que el asesino aprovechó su contextura y estatura para meter el cuerpo desnudo en una bolsa negra.
MIRA TAMBIÉN : ¿Quién mandó a Joel a la tumba?
Quiso borrar la sangre
Luego de cometer el crimen, el hasta hoy prófugo intentó limpiar la sangre con las sábanas.
Este hombre, que pagó dos horas más para estar en la habitación, llamó a una de las encargadas del lugar y le indicó que su pareja le había bajado el periodo y había manchado las sábanas, por lo que le dejaría 20 dólares por el accidente. Pero ya el cadáver de Guadalupe estaba dentro de la bolsa negra con sus manos amarradas con zunchos en una esquina del estacionamiento.
Según el fiscal Vargas, la tesis que ellos están manejando es que la trabajadora al asomarse a la habitación solo vio lo manchado y fue donde abrió la puerta y este escapó.
Durante el levantamiento del cuerpo no se ubicó el arma homicida ni la ropa ni el celular u otras pertenencias de la víctima.
Una persona que mantenía orden de aprehensión vinculada al femicidio de una joven en una casa de ocasión el 7 de diciembre de 2019, se entregó ante las autoridades de la DIJ @protegeryservir, que se encuentran en la Sección de Homicidio y Femicidio del MP de Panamá Oeste. pic.twitter.com/3hcluonRvo
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) January 20, 2020