El dolor es inconsolable, por sus rostros aún resbalaban lágrimas una tras otra. Así está una familia humilde del distrito de San Miguelito luego de compartir 32 años junto a Víctor Samuel Camaño Ramos y que ahora en un abrir y cerrar los ojos, ya no está con ellos producto de la violencia que se vive en el país.
LEA TAMBIÉN: En las últimas 24 horas 465 personas fueron aprehendidas por incumplir la cuarentena
"Era un hombre sano. No tenia problemas con nadie ni siquiera con la justicia. Era una persona trabajadora y responsable con su familia”, expresó vía telefónica y con voz entrecortada Sunilda Ramos, al tercer día de no tener a su hijo.
La señora Sunilda hoy llora la pérdida de su hijo ‘Poroto’, como cariñosamente le decían sus seres queridos, amigos, y conocidos. Víctor murió la madrugada del pasado domingo en el cuarto de urgencias del Centro de Salud de Torrijos Cárter cuando recibió varios disparos por dos sujetos que intentaron ingresar a la casa de un tío para robar.
Los hechos se dieron en el sector de La Fula en Las Colinas de Cerro Batea en San Miguelito. Víctor se encontraba en la casa de un tío ya que el mismo cumplía año y decidieron comprarle un dulce para cantarle el cumpleaños junto al resto de la familia.
Víctor decidió irse para su casa al igual que su amigo Alfredo Austin de 44 años, un sargento de la Policía Nacional. Cuando habían caminado unos metros, Alfredo miró hacia atrás y fue cuando observó a dos sujetos desconocidos portando armas de fuego con la intensión de ingresar a la vivienda del tío de Víctor. Él al ver esto se llenó de valor y corrió para cerrar la puerta.
Los delincuentes al ver dicha situación comenzaron a forcejear con Víctor y fue cuando, de manera cobarde, le dispararon en reiteradas ocasiones. El sargento corrió en defensa de Víctor, pero a este lo hirieron en el cuello y en la clavícula izquierda, contó la señora Sunilda sumergida en el dolor.
LEA TAMBIÉN: En Kuna Nega le rajan la cabeza a un hombre
Ricardo fue descrito por su mamá como un buen hijo y padre de familia. Su don de gente hizo que se ganara el respeto, amor y confianza de todos los residentes del lugar. Él dejó en la orfandad a cuatro hijos de 13, 11, 7 y 3 años de edad, respectivamente.
Justo este martes, 19 de mayo del 2020, la hermana de Víctor fue a reconocer el cadáver de su hermano a la Morgue Judicial y retirarlo para ser llevado a una funeraria. En los próximos días se realizarán las honras fúnebres.
Se conoció que la Fiscalía de Homicidio/Femicidio de San Miguelito ha realizado varias diligencias y entrevistas. Hasta el momento no hay aprehendidos por este homicidio, la familia pide justicia.