Un joven de 23 años, identificado como Víctor Alejandro Velazco, que había sido aparentemente víctima de privación de su libertad, aproximadamente a las 6:30 p.m. de este lunes, 16 de mayo en los predios de un centro comercial en Costa Verde, La Chorrera, en Panamá Oeste, fue localizado por la Policía Nacional.
De acuerdo a informes preliminares, Víctor había salido a comprarse una corbata, porque sustentaba su tesis este martes para ser nutricionista, pero al salir del almacén en Costa Verde se encontró con que le habían flateado dos llantas a su auto y otro carro lo había bloquedo.
Los familiares indican que Víctor logró en ese momento comunicarse con su papá y contarle la extraña situación de las llantas flateadas. El papá le recomendó retirarse de ese lugar, pero ya otro carro había bloqueado su salida.
Fue lo último que se supo de Víctor. Luego no contestó más el celular. Los informes indicaban que un auto blanco lo bloqueó y de allí se bajaron unos sujetos que rápidamente se lo llevaron en su propio carro, un Toyota Yaris que posteriormente fue encontrado abandonado por la autopista.
El joven que vestía camiseta, jeans y zapatillas, fue localizado afortunadamente sano y salvo, según indicó la Policía, la mañana de este martes, 17 de mayo, en la barriada la Industrial.
De acuerdo a los informes, el joven fue víctima de un robo.
La Policía Nacional explicó que había dado aviso a las zonas policiales cercanas e instalaron puntos de control y desarrollaron operativos en diversos lugares, ubicando horas más tardes al joven, quien fue llevado a recibir una revisión médica.
La información de su desaparición había sido confirmada por Angélica May,tín, exdirectora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI)i, quien se hizo eco del clamor de los familiares.
“Acabo de recibir un mensaje de voz de la tía del joven de la foto. Ella solicita que difundamos el retrato de su sobrino, que fue a comprar una corbata en un almacén de Costa Verde, para usarla mañana (este martes) porque sustentaba su tesis para ser nutricionista, y fue secuestrado”, dijo la activista en su momento.
Acabo de recibir un mensaje de voz de la tía del joven de la foto. Ella solicita que difundamos el retrato de su sobrino, que fue a comprar una corbata en un almacén de Costa Verde, para usarla mañana, porque sustentaba su tesis para ser nutricionista, y fue secuestrado. pic.twitter.com/kpzyXfa0IH
— Angélica Maytín Justiniani (@angelicamaytin) May 17, 2022
VEA TAMBIÉN: Vecino acosaba a una mamá y a su hija menor de edad. Se llenaron de valor y lo denunciaron