Este lunes 24 de febrero de 2025, un juez de garantías ordenó la detención provisional de un hombre presuntamente vinculado a la privación de libertad de Dayra Caicedo, la joven estudiante de Derecho desaparecida el pasado 19 de febrero en Vista Alegre, Arraiján. El sospechoso, capturado el 22 de febrero en Parque Lefevre, fue presentado ante el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, donde se legalizó su aprehensión y se le imputaron cargos por robo y privación de libertad. Mientras tanto, las autoridades buscan activamente a Oldemar Alexis Forth Moya, quien figura en la lista de los más buscados por su presunta participación en este crimen.
El caso de Dayra Caicedo, de 23 años, ha conmocionado al país. La joven fue interceptada por cuatro sujetos armados cuando llegaba a su casa después de la universidad. Los delincuentes la obligaron a subir a otro vehículo, mientras sus padres, que intentaron ayudarla, fueron amenazados con armas de fuego. Toda la escena quedó grabada por cámaras de seguridad y se ha convertido en evidencia clave para la investigación. Hasta ahora, su paradero sigue siendo un misterio.
Familiares, amigos y vecinos han salido a las calles exigiendo justicia y respuestas. Con pancartas que dicen “¿Dónde está Dayra?”, piden a las autoridades que intensifiquen los operativos para encontrarla. La comunidad de Arraiján y todo el país permanecen en alerta, esperando que la joven regrese sana y salva y que todos los responsables sean capturados y llevados ante la justicia.
Mediante allanamiento, la Sección de Atención Primaria de Arraiján aprehende en conjunto con @policiadepanama en Parque Lefevre a un hombre, presuntamente vinculado con el robo y privación de libertad de una joven, el pasado 19 de febrero de 2025, en Vista Alegre. pic.twitter.com/mLOMxDUGxs
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 22, 2025