Un hombre de 50 años, identificado como Luis Guillermo Argüelles Carrillo, fue brutalmente ejecutado la noche del miércoles 19 de febrero en los estacionamientos de City Plaza, en vía Porras, corregimiento de San Francisco. Testigos relataron que un grupo de sicarios llegó en un Kia Picanto gris, descendieron del vehículo y le dispararon sin mediar palabra. Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a la víctima en su Kia Río gris, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.
A pesar de la rápida llegada de una ambulancia del 911, los paramédicos confirmaron que Argüelles Carrillo ya no tenía signos vitales. En la escena del crimen, las autoridades encontraron 14 casquillos de proyector de 9 mm y una tableta y un celular, que podrían ser clave en la investigación. La Fiscalía revisará las cámaras de seguridad de la plaza para tratar de identificar a los responsables y esclarecer el móvil del crimen.
Las primeras pesquisas revelan que el occiso tenía dos denuncias en su contra por violencia de género, relacionadas con amenazas y acoso hacia mujeres a las que prestaba dinero.
Este crimen se suma a la ola de violencia que sacude al país. En lo que va de febrero, ya se han reportado 29 homicidios en Panamá, lo que enciende las alarmas sobre el aumento de la criminalidad en las calles.