En el corregimiento de Río Abajo, específicamente en la calle 8va, la noche del domingo las balas de un arma de fuego reclamaron la vida de Henry Caín, más conocido en el barrio como “Horacio”, llegando a su abrupto final.
Este hombre de 39 años de edad, con un historial delictivo que incluye aprehensiones por drogas y robos, fue víctima de un ataque a sangre fría registrado a las 10:18 de la noche del domingo 21 de abril del 2024.
El crimen fue orquestado por varios sujetos, aún no identificados por las autoridades, quienes abrieron fuego contra él desde un vehículo sedán justo cuando salía de una barraca. “Horacio” cayó al pavimento, su vida se esfumó en un instante entre la mirada de varios espectadores que observaron hasta el Ministerio Público y los peritos forenses realizaron su trabajo retirando el cadáver de la calle para iniciar con la investigación.
LEA TAMBIÉN: $7.1 millones en auxilios económicos en plena campaña
“Horacio” no era un desconocido para la ley, destacó una fuente policial. En el año 2008, fue aprehendido en Chiriquí con un kilogramo de droga. En 2014, las autoridades lo detuvieron en Villa Lucre, en San Miguelito con 30 kilogramos de droga. En 2019, fue aprehendido por una boleta de conducción y en 2020, por robo.
En lo que va del mes de abril al menos 26 personas han sido asesinadas en el país. Según cifras del Ministerio Público en enero fueron 42, febrero 62 y marzo 40.