Policías en bicicleta detuvieron un auto tipo pickup en el sector de Chapala en Arraiján, cuando transportaba una gran cantidad de dinero en efectivo, más de $60 mil dólares en los pieceros del asiento trasero del auto sin aparente justificación.
El Subcomisionado Oriel Batista, Jefe de la Zona Policial de Arraiján, confirmó que se procedió a la aprehensión del conductor y el decomiso del dinero.
“Mediante acciones operativas en la zona policiva de Arraiján, unidades ciclistas detienen un vehículo tipo pickup a la altura de la salida de Hopsa en Nuevo Arraiján, toda vez que se mantenía información, por medio de inteligencia policial, que este vehículo transportaba sustancia ilícita”, explicó Batista.
De acuerdo al subcomisionado, se le practicó el artículo 325 del Código Procesal Penal (que permite la requisa de personas con existencia previa de motivos suficientes para presumir que una persona lleva oculta entre sus ropas o lleva adheridos a su cuerpo objetos relacionados con un delito).
Confirmó que al detener el auto, los policías lograron observar en los pieceros del asiento trasero una bolsa con gran cantidad de dinero en efectivo.
Indicó que se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio Público, en este caso la Fiscalía de Drogas, quien al realizar el conteo de este dinero, dio como resultado $61 mil dólares en efectivo.
Reiteró que tanto el dinero como la persona aprehendida fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes.
VEA ADEMÁS: Balacera en San Miguelito deja un muerto y un herido en calle J en Paraíso