La tarde de este martes 12 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, Chiriquí aterrizaron dos aeronaves tipo UH-60 Black Hawk y 1 tipo CH-47 Chinnok, de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de EE. UU., los cuales apoyarán con labores de rescate de la aeronave AN-141, accidentada en la Cordillera Central, área de Coclesito, el pasado 10 de septiembre.
El mayor Jorge Martínez, de Senan, explico que las 14 personas descendieron en la cordillera desde tres helicópteros, el pasado lunes, donde ya el grupo de rescatistas han recorrido 400 metros y se calcula que lleguen al helicóptero la tarde de este martes 12 de septiembre.
LEA TAMBIÉN: Cae un segundo implicado por el crimen del agente de seguridad en la provincia de Colón
En total, en la operación participan actualmente cinco aeronaves, 56 agentes del Senan y el Senafront y 18 de la Policía Nacional, que reciben soporte y mantenimiento logístico desde el aeropuerto de Santiago, en Veraguas, destacó el mayor Martínez.
Se conoció que la aeronave CH-47 Chinnok, será el encargado de sacar los restos del helicóptero AN-141 de la área montañosa.
