Un sujeto, en compañía de otro aún por identificar, mediante violencia e intimidación, utilizando un arma de fuego tipo fusil Ak-47, despojaron a unas personas de sus pertenencias en el sector de Gonzalillo, corregimiento Ernesto Córdoba Campos.
Sin embargo, con lo que no contaban era que una de sus víctimas se armó de valor y enfrentó a uno de los agresores, logrando desarmarlo.
El asaltante fue controlado así hasta que llegó la Policía, que procedió a su aprehensión, mientras que el compinche del asaltante previamente se dio a la fuga.
Al sujeto le imputaron cargos y enfrentó un juicio oral.
El Ministerio Público confirmó que la Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Metropolitana, representado por los fiscales Frederick Montero y Griselda Aguilar, presentaron la teoría del caso y consecuente desahogo probatorio del proceso penal que se le siguió al sujeto ante el Tribunal de Juicio, donde se le condenó a 80 meses de prisión como autor del delito de robo agravado, en grado de tentativa.
Como pena accesoria el Tribunal ordenó la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 36 meses, una vez cumplida la pena principal.
VEA ADEMÁS: Agárrense. La gasolina sube otra vez desde este viernes