Por la muerte a tiros de Otilia Sánchez, de 46 años; Milagros del Carmen Aponte, de 16; y Tomás Mela Quintero, de 66 años, acribillados cruelmente en su residencia en Los Algarrobos de Rodeo Viejo, en Soná de Veraguas, cinco personas permanecerán tras las rejas.
Este lunes se realizó la audiencia en el SPA de Santiago y fueron imputados por homicidio remunerado, tentativa de homicidio y asociación ilícita para delinquir, Gabino Paz González, de 33 años y presunto gatillero; Francisco Martínez, de 31 años; Néstor Antonio Flores, de 34; Sofía González, de 25 años y pareja de Flores; y Vanessa Castillo, de 37 años, supuesta novia de Gabino.
A todos se les decretó detención provisional por seis meses mientras duren las investigaciones y se prevé que sean trasladados a centros carcelarios de la capital para tal fin.
Confesó que le pagaron
Lo espeluznante de este hecho es que, según sobrevivientes al ataque, el sospechoso al dispararle a las personas les decía que a él le estaban pagando para matarlos, la suma de 90 mil balboas.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Simuló su secuestro para extorsionar a su propia familia. Enviaba hasta fotos de tortura
En la audiencia, el fiscal Alexis Medina dijo que el Ministerio Público tiene suficientes elementos de convicción para que los cinco sospechosos del horrendo crimen puedan enfrentar una larga condena. De darse, la misma podría ser de 50 años para cada uno.
Se conoció que tras el crimen, los cómplices del presunto autor material (Gabino), estuvieron por el área para recogerlo. Para ello viajaban en un taxi procedente de la capital.
No obstante, ya la Policía Nacional y el Ministerio Público habían logrado capturar al supuesto sicario, quien deambulaba en un área oscura todo mojado.
VEA ADEMÁS: Encuentra celular con fotos comprometedoras y la amenaza con tener encuentros íntimos o publicarlas
Al momento de ser arrestado, Gabino dijo a las unidades policiales que cooperaría sobre todo lo ocurrido en la humilde casa en la comunidad de Los Algarrobos de Soná.
Mi Diario conoció que el día de la desgracia el atacante llegó a la casa y primero le disparó a quemarropa a la menor de 16 años que estaba en una hamaca, luego impactó a Otilia y a Tomás.
Otro hombre adulto y una niña de 10 años también resultaron baleados, pero sobrevivieron al ataque y se mantienen recluidos en hospitales.
Un encargo por celos ha sido una de las versiones que manejan las autoridades sobre este lamentable hecho.
Con información de Solángel Esther Ruíz / Mi Diario Panamá