En audiencia se le imputa el cargo de homicidio doloso agravado a dos menores de edad por el delito de homicidio doloso agravado ocurrido el 18 de mayo de 2020, en La Playita, provincia de Colón.
A solicitud de la Fiscalía de Adolescente representada por la Fiscal Melissa Navarro, el Juez de Adolescentes decretó la detención provisional para uno de los adolescente quien cuenta con 17 años de edad y deberá permanecer en el Centro de Custodia Basilio Lakas, en la provincia de Colón.
LEA TAMBIÉN : La epidemia del covid-19 en Panamá está concentrada en dos provincias
En tanto el otro menor de edad de 14 años, debido a que se encuentra en el primer grupo etario, fue puesto a disposición de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia (Senniaf).
Todo ocurrió durante una riña en la que Emanuel Antonio Lewis Robinson, de 19 años, terminó muerto de varias puñaladas en la provincia de Colón, la noche del lunes 18 de mayo de 2020.
MIRA TAMBIÉN : Menor de 14 años deberá responder por crimen de Emanuel en Colón
Eran pasadas las 8:00 p.m. y a pesar del toque de queda por la cuarentena por covid-19, el hoy occiso acompañado de un amigo de 17 años de edad, acuden a la casa de alias “Riquitillo” en el sector conocido como La Playita, en Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.
En eso según lo recabado por las autoridades en la investigación, se da una discusión en la parte trasera de la casa, del menor de 14 años, en la que sale a relucir un arma punzo cortante con la que resulta herido Emanuel.
La víctima tenía 19 años de edad, el cual fue herido con un arma punzo cortante y otro objeto por los implicados ( adultos y menores de edad) luego es colocado en un lugar de aguas servidas bajo una nevera, donde fue encontrado por la Policía Nacional.