Con un veredicto de “No Culpables” concluyó este miércoles la audiencia por el homicidio del comisionado Samuel Espinosa, donde Marcelino Saldaña, Luis Óscar Martínez y José Luis De León fueron librados de responsabilidad de la muerte de la unidad policial asesinado el 3 de abril de 2018 en Alto Divalá, corregimiento de Santa Marta en Bugaba, Chiriquí.
MIRA TAMBIÉN : Sinvergüenza de 73 años intenta abusar de una menor de 10 años en Chiriquí
Fue un jurado de conciencia compuesto por tres hombres y una mujer, los que emitieron la decisión que pone en libertad a alias Chelo, Chacalito y Chiwi respectivamente como se les conoce a los tres sujetos en edades de 24, 27 y 29 años.
“No fue posible vincular a mis representados, el Ministerio Público no contaba con las pruebas para vincularlos ya que no buscó a los verdaderos asesinos” sostuvo Nilo González, abogado de Martínez y Saldaña.
En tanto el jurista Alfredo Espinosa, defensor de De León señaló que nunca hubo pruebas que acreditaran la vinculación de estos jóvenes en el crimen, ni por robo agravado, ni por el homicidio.
MIRA TAMBIÉN : Por “diablos rojos” consigna fianza de un millón de dólares
Espinosa, aquella madrugada se encontraba llegando a su residencia cuando fue atacado y herido con arma de fuego, por lo que tras ser llevado a la policlinica Pablo Espinosa de Bugaba, falleció.
Con información de Zoila Chávez | Mi Diario