Seis años tuvieron que esperar los familiares de Mariela Sánchez Gil y Nerlyn Hortencia Martínez Gamboa para que se hiciera justicia por sus muertes.
Benjamín Abdiel Sáenz Brands, Angelo Isaac Samuels Córdoba, Henry Antonio Morrison Hall, Reynaldo Pérez e Inocencio Córdoba, cada uno fueron condenados a 50 años de prisión por ser los autores de los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Mariela y Nerlyn y por el robo de un hombre.
El hecho se registró en horas del mediodía del 27 de junio de 2015, cuando los cinco hombres, haciéndose pasar por colaboradores de una empresa dedicada al despacho de agua embotellada a domicilio, portando arma de fuego ingresaron a la residencia R-106 ubicada Calle 50 F Sur en Brisas del Golf, en el distrito de San Miguelito, en donde se encontraban dos mujeres, un hombre y varios menores de edad.
Los hoy condenados estando ya dentro de la casa, tomaron a Mariela y Nerlyn y las amarraron de manos y de cuello, causándoles la muerte por asfixia; seguidamente se apoderaron de varios artículos y dinero en efectivo.
En audiencia celebrada ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, el fiscal Alejandro Burgos logró acreditar la vinculación penal de los cinco sentenciados a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales que fortalecieron la teoría del caso.
Cabe destacar que la pena aplicada para cada uno de los sentenciados es de 20 años de prisión por cada uno de los delitos de homicidios sumando 40 años; más 10 años de prisión por el delito de robo agravado que lleva a la condena de 50 años para cada uno de los sentenciados