Un hombre de 26 años de edad fue imputado este sábado, 29 de abril, por el delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de homicidio agravado en perjuicio de un infante de un año, cuyo cuerpo fue encontrado con golpes y sin signos vitales en Llano Ñopo, comarca Ngäbe Buglé, el 27 de abril de 2023.
La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí confirmó que logró la detención provisional del imputando por un plazo de seis meses, tiempo que se otorgó para llevar a cabo la investigación de este lamentable caso.
Presuntamente, según la fiscalía, el hombre, quien figura como padrastro de la víctima, había quedado ese día a cargo del bebé de tan solo un año y siete meses, mientras la mamá no estaba; y según sus primeras versiones, el menor se había caído.
Según la fiscalía, las investigaciones realizadas y los elementos recabados permitieron determinar la causa de muerte del menor que implican al hoy imputado, que presuntamente estrelló al niño contra una pared, airado, porque lloraba mucho.
Fue la Policía Nacional a través de la dirección de Investigación Judicial (DIJ), que dio con la aprehensión del imputado en el corregimiento de Sitio Prado en el distrito de Muná.