La detención preventiva por delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado para los dos supuestos responsables del asesinato de Kenia Alveo de 33 años de edad, ordenó el juez Angel Santos, en la audiencia de garantías realizada ayer lunes en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aquí la lista de 43 mujeres asesinadas cruelmente en Panamá en lo que va de este año 2019
Por solicitud de la fiscalía regional de homicidio de Colón, los imputados Moisés Morán de 24 años de edad y Johan Morán de 31 respectivamente, permanecerán detenidos durante 6 meses que se realice la investigación de este hecho de sangre en perjuicio de la mujer.
Kenia Alveo, fue asesinada la madrugada del sábado 7 de diciembre en la comunidad de Río Rita Norte en el corregimiento de Nueva Providencia, cuando se dirigía a comprar productos compita y junto a su hermano , fueron atacados por los delincuentes quienes por la mujer resistirse al despojo de su celular le propinaron sin piedad un disparo en la cabeza que le causó la muerte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Delincuentes aprovechas los días feriados y hurtan dinero de cajero en Plaza Carolina
Los sujetos fueron detenidos durante operativos de allanamiento en sus residencias en la misma comunidad, logrando que uno entregara el celular y documentos robado a la víctima, mientras que en la casa del segundo sospechoso se le incautó 5 municiones de arma de fuego.
Se conoció que uno los sujetos fueron captados por una cámara de video vigilancia horas antes, cuando hizo varias detonaciones con un arma de fuego y después se da la tragedia de la infortunada madre de dos menores que quedaron en la orfandad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Conozca la ubicación de las 12 Naviferias para este martes 10
Familiares y vecinos de la víctima piden que los sujetos considerados el terror de la comunidad, sean castigados de forma ejemplar por el hecho de sangre que elevó a 73 las muertes por violencia este año en la provincia.
Vía: Migdalia Grinard