Un ciudadano de 20 años, capturado en San Isidro por el asalto a mano armada de la Caja de Ahorros, sucursal de El Ingenio, fue imputado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, en una audiencia de garantías a la que se enfrentó este domingo, 16 de octubre.
La juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylin Jaén, tras decretarse legal su detención, le imputó los cargos y como medida cautelar le impuso la más severa, la detención provisional a solicitud del Ministerio Público.
Se informó que después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, la juez “basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales, tras considerar la naturaleza del hecho, además del riesgo procesal de peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro para las víctimas”.
La investigación por este caso inició el pasado lunes, 10 de octubre de 2022, luego de que aproximadamente a las 10: 00 a.m., varios sujetos asaltaron la Sucursal Caja de Ahorros de El Ingenio. Ahora surgen más datos. Resulta que, de acuerdo a informes del Órgano Judicial, según piezas acopiadas a la investigación, “uno de los involucrados mientras ejecutaba el asalto, dijo que eran los mismos que realizaron el robo en la Sucursal Villa Lucre”.
Previamente, en esta audiencia de control también se legalizó la diligencia de fijación de imagen, de vigilancia y seguimiento; y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por los fiscales Nadia Tuñón y Xenia Lezcano.
El imputado fue asistido por la licenciada Migdalys Gómez, del Instituto de la Defensa Pública, mientras que la querella estuvo a cargo de Juan Raúl Sevillano, del departamento de asesoría legal de la Caja de Ahorros.
VEA ADEMÁS: Fuego en un local comercial causó alarma en Calle Uruguay, cerca a una estación de combustible. Video