La mañana de este sábado un juez legalizó la aprehensión del hombre, de 36 años, cuya hija de cuatro años murió en su auto por asfixia, luego de que aparentemente la dejara olvidada allí.
Además, se le imputaron cargos por el delito de homicidio culposo en calidad de autor y se le impuso, como medida cautelar, notificarse los 20 de cada mes y no salir del país mientras dure la investigación.
El fiscal de homicidios Max Adames consideró que la medida es cónsona a la naturaleza del hecho. Explicó que los elementos que han sido recogidos en la investigación dan cuenta, por el momento, que se trata de un hecho culposo.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Impactante. Auto choca contra el poste de un semáforo, se vuelca y se incendia. Conductor muere. Video
“Si surgen otros elementos que indiquen hacia otro lado, a la comisión de otro hecho punible, la Fiscalía tendrá que tomar las acciones necesarias. Sin embargo, hasta el día de hoy las Fiscalía sustentó la acreditación de un homicidio culposo”, explicó.
Adelantó que no se descarta se llegue a algún tipo de acuerdo, ya que lo permite la ley por la naturaleza del caso.
En la audiencia también estuvo presente la mamá de la niña, quien no se constituyó como querellante.
Ambos padres estaban visiblemente afectados y se solicitó para ellos ayuda psicológica por la pérdida. El acusado no pudo contener el llanto durante la audiencia.
Seis testigos dieron su declaración del hecho y se manifestó que ambas partes enfrentan daño moral y piscológico.
Durante la audiencia salió a relucir que el hombre a veces cuando estacionaba el auto y hacía mucho sol, le dejaba un poco entre abiertas las ventanas. Lamentablemente en esta ocasión no ocurrió así.
Las puertas traseras tenían seguro de niño. A la niña la encontraron inconsciente, bañada en sudor y sin ningún golpe en su anatomía.
VEA ADEMÁS: Papá de la niña que murió en el carro estacionado da su versión