Ahora sí que no podrá salir ni a la tienda. Eso le ocurrió a una mujer de 39 años de edad que fue aprehendida en un puesto de control en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando presentó un salvoconducto falso.
La jueza de garantías del Cuarto Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en provincia de Los Santos, Tamara Alvarado, le impuso esta tarde una medida cautelar de depósito domiciliario por la comisión del supuesto delito de falsificación de documentos.
La medida aplicada de arresto domiciliario la deberá cumplir en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, en virtud que la misma reside en dicha jurisdicción.
LEA TAMBIÉN: Línea 169. Brindarán orientación a pacientes que presenten síntomas que afectan a la salud mental

En la audiencia representó al Ministerio Público la fiscal Belinda Vergara, quien solicitó como medida cautelar el depósito domiciliario. Mientras que por parte de la defensa particular, estuvo el abogado Héctor Martínez.
Este no es el primer caso de este tipo. En Chiriquí, un hombre fue aprehendido en un retén policial cuando presentó un salvoconducto con el nombre de su padre del mismo nombre. Sin embargo, cuando se verificó el documento con el número de cédula, este no coincidía.
El Código Sanitario expone las sanciones administrativas que puede enfrentar todo ciudadano que la violente. A estas sanciones se les suma las penales que pueden aplicar la esfera judicial.