Al exalcalde de Colón, Federico Policani, se le imputaron cargos por la presunta comisión del delito de violencia doméstica y se le dictó la medida cautelar de reporte periódico los días 14 y 28 de cada mes tras una audiencia de Garantías en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio este viernes 20 de septiembre.
La jueza, Itzel Chu De Moreno, también ordenó el desalojo de la vivienda y alejamiento por protección a la víctima.
LEA TAMBIÉN: Joooo. ’De hombre a hombre’. Martinelli vuelve a amenazar a Varela y hasta pone en duda su masculinidad
Ariana Lima Young, estuvo representada por la abogada Gabriela Miro, quien sostuvo que hubo agresión física y que no es la primera vez que su representada confronta este tipo de agresiones, por lo que buscan un "divorcio amigable" por el bienestar de la hija de ambos.
Por su parte José Abel Almengor, defensa del exalcalde, manifestó que las pruebas forenses no determinan agresión por parte de su defendido y que los videos de la residencia dieron a conocer lo que realmente ocurrió.
Los hechos se dieron la mañana del 13 de septiembre en la residencia de la pareja, ubicada en la avenida Roosevelt en Colón, cuando supuestamente el exalcalde agredió a su esposa y tras esto ella interpuso la denuncia, provocando el arresto de Policani durante unas 48 horas.
LEA TAMBIÉN: Cortizo advierte que su Gobierno no se estancará en denuncias y manda a su gente a trabajar
Mientras se desarrollaba la audiencia, amigos y copartidarios del exalcalde esperaban a las afueras del SPA para conocer los resultados de la misma.